La leña es nuestro principal producto de venta en la actualidad. Leña certificada que en verano seca al aire libre, y en invierno se almacena en galpón, hasta alcanzar un 25% de humedad. Suministramos energía renovable térmica (calor), a más de 100 familias del sur de Chile.
La foto izquierda muestra el bosque antes de la intervención, y las de la derecha muestran el bosque despues de las cortas de mejora o raleos. En estas cortas se extraen aquellos árboles que están enfermos, moribundos, muertos o presentan defectos; además se baja la densidad, permitiendo que los árboles que permanezcan tengan más espacio vital. Se extrae un máximo del 25% de los árboles; quedando el bosque más sano, con menor riesgo de incendio, más bonito y más fácil de transitar. En la imagen inferior derecha, puede verse la leña producida en las cortas de mejora realizadas en el bosque.
El bosque nativo, presenta una gran biodiversidad en fauna, flora y hongos. El proyecto respeta la diversidad biológica de las especies presentes, y lo considera un valor estratégico para la propiedad. Éticamente lo consideramos un deber; económicamente lo vemos como un activo estratégico de gran interés.
La reserva integral, presenta características únicas como los árboles muertos en pie, las epífitas (plantas sobre plantas) y la gran abundancia de ranas arborícolas.